El día que decidí salir de mi zona de confort y reinventarme

13245941_510228952516389_1541662322_n

Hoy es la primera vez que un Blogger invitado comparte con todos nosotros sus experiencias de vida. Así que qué mejor que empezar este nuevo espacio con una Blogger colombiana con la que, personalmente, siento que tengo mucho en común. Ella es Carolina González y esto es lo que ella tiene que enseñarnos. Todos podemos reconocernos en letras ajenas.

Por: Carolina González de Enkuentrat

(Blog colaborativo)

No hay nada más cierto que cuando nuestras circunstancias de vida cambian de manera drástica, o tenemos un cambio de rumbo inesperado, sufrimos una transformación personal a todo nivel, a eso le llamamos Reinvención.

Puede ser a nivel personal, empresarial, mental… puede ser al desarrollar una idea. En sí, se podría decir que reinventarnos es como renovar una empresa, esa empresa seríamos nosotros mismos, nuestro ser con todos sus componentes.

Cuando estamos viviendo un profundo cambio en nuestras vidas, cambiar de país, modificar dramáticamente nuestro estilo de vida, quizá sufrir un accidente, la pérdida de un familiar etc. Descubrimos facetas de nuestra personalidad que no conocíamos, que no teníamos presente. Tantas situaciones que llegan para sacudir esa tranquila vida que llevábamos.

Cuando estamos viviendo estos procesos, a veces es inevitable que nos visiten dos amigos no muy queridos: La incertidumbre y la inseguridad. A veces te bloquean y te dejan paralizado o en otras despiertan algo en nosotros, nos movemos en pro de estas sensaciones. ¿ Cuál es tu respuesta ?

¿Te quedas de brazos cruzados?

¿Te enfrentas a la vida y le demuestras de qué estás hecho ?

Introspección:

A mí me pasó. Por decisión propia decidí dejar mi país para atrapar un sueño que me hacía sentir literalmente que flotaba, lo más bonito que he podido sentir.

Lo tenía todo a mí alrededor; mi familia, una casa, un sustento, el amor y el cariño de mis personas importantes; sin embargo un día me di cuenta que algo no iba bien, me sentía como demasiado inmóvil, cómo sembrada en un bonito jardín de amanecer a anochecer. Definitivamente no me sentía plena y me sentía vacía.

Decisión propia.

Tenía la imperiosa necesidad de ir a otro nivel, entonces creé en mi mente el sueño de volar lejos de casa, abandonar mi zona de confort, donde lo tenía todo. Al tomar esta decisión tenía muchísimo miedo al enfrentarme a situaciones, vivencias y percepciones totalmente nuevas para mí. Tenía que resolver desafíos a los que nunca antes me había enfrentado.

En contra tenía muchísimos factores y, de hecho, ese sueño siempre estuvo muy lejos hasta el último minuto, fue toda una odisea de principio a fin.

No contaba con los recursos económicos necesarios- yo no tenía ahorros, no podía pedir un préstamo bancario y no tenía nada en los bolsillos. ¡Nada!

No tenía un plan definido de vida en mi nuevo destino: alojamiento, trabajo, seguro médico entre otros.

Dejar de echarlo a la suerte.

¿Qué hizo la diferencia?

Pues que no me quedé esperando a que tocaran mi puerta con el dinero que necesitaba. No me quedé llorando para inspirar lástima a otros, bueno si derrame muchas lágrimas, eran causada por un torbellino de emociones: miedo, alegría, incertidumbre, falta de autoestima y miedo y más miedo. No obstante, también me vi embargada por una emoción extraordinaria nueva que nunca había experimentado, a día de hoy no sé cómo llamarla, de hecho no deseo ponerle un nombre. Pero tampoco deseo encasillarla… que siga siendo mía de mi propia creación.

Esto me dio un empuje brutal, iba enchutada y nadie me paraba. Toqué muchísimas puertas, las impensables, las inimaginables con mucha pena y vergüenza pero las toqué porque tenía esa sensación de inmensidad, de volar directo a algo que quería más que a nada en el mundo y es increíble, el milagro sucedió.

También estoy segura que gracias a la sincronicidad, al tocar puertas, al buscar millones de opciones aparecieron en mi vida seres maravillosos que yo llamo “mensajeros”, personas que aparecieron de la nada sin hacer ni una pregunta, me echaron una mano o bueno varias. Nunca podré agradecer tal gesto !.

Así mismo, tuve la magnifica oportunidad de conocer una persona muy especial. A día de hoy no nos conocemos personalmente pero se convirtió en una especie de mentor. Me llamaba constantemente para darme ánimo, para apoyarme, me daba valiosos consejos, y eso fue determinante en mi proceso.

Realmente está persona fue determinante en mi vida, porque estuve sola casi todo el tiempo con este sueño, hasta mi familia se oponía. Lo que yo llamaba sueño, ellos lo llamaban un disparate. Al final cuando vieron todo mi gran esfuerzo, todo lo que estaba haciendo se unieron a la cruzada. Amo a mi familia son lo mejor del mundo.

 

Untitled

Mi mejor versión: la de la felicidad.

Yo sentí la inmensa necesidad de Reinventarme, de cambiar, quería seguir siendo yo pero una yo renovada, mejorada. Quería encontrar esa versión fantástica que hasta la fecha yo no conocía.

Mi reinvención.

Finalmente el sueño se cumplió, y es que siempre estamos evolucionando, llegas a una meta y crees que ya está, pero no es así, siempre se presentan nuevos desafíos.

Cómo viste que pudiste lograr tu sueño, puedes notar que es posible, que todo es posible si te comprometes, entonces sigues soñando con nuevos ideales, nuevas ilusiones y no paras de crecer.

Es alucinante cuando te sacudes y vas a por tus sueños. Descubres que eres más de lo que imaginas. Yo descubrí a la Carolina valiente, estratégica, centrada, libre y con nervios de acero….Te puedo asegurar que descubrí a una mejor versión de mí, pude conocerme más a mí misma y lo mejor de todo es que me ame como nunca antes, me valoré más y entendí muchas de las cosas sobre la vida, el universo, el que realmente puedes hacer lo que tu desees siempre. Todos podemos cumplir nuestros sueños y reinventarnos como seres maravillosos y mejorados.

Te presento mis 9 bases para la reinvención natural, lo llamo natural porque es un proceso de vida, somos seres en constante evolución.

Introspección.

Deja de correr como un loco de un lado a otro, sin sentido, sin objetivo propio. Detente, haz una pausa y pregúntate qué estás haciendo con tu vida

Tomar decisiones:

Es necesario que entiendas que nadie va a tomar decisiones positivas por ti, lo harán pero para su conveniencia, Así que sólo tú podrás encontrar las respuestas y tomar tus propias decisiones. Hazlo ¡

Debe ser por decisión propia.

Que la decisión de cambiar, de mejorar tu vida, de volar debe ser sólo tuya y de nadie más. Pues serán tus propias razones y tus motivos; tus grandes alicientes.

La vida no me hace feliz

Sí tu vida no te hace feliz, no llores más, sécate las lagrimas, cierra los ojos visualiza tu mundo ideal, las cosas que quieres que te pasen y ver a por ello Adelante tú puedes !!!

Algo que me obliga a cambiar

Siempre hay una circunstancia interna o externa que te hace sentir esa necesidad de cambiar, lo ideal es que sea interna, provenga de ti y de tu deseo personal.

El pensamiento positivo

El pensamiento positivo es muy importante, pensar positivo que todo saldrá bien, te hacer ver la vida con perspectiva. Sí tienes ilusiones, estás te darán ese chute de energía para no parar hasta lograr tus metas sin detenerte.

Motivación y esperanza

Siempre para la consecución de nuestros sueños, necesitamos una ilusión, una motivación que nos guié, que nos dé esa energía que necesitamos para derrumbar las barreras tanto mentales como circunstanciales. Nuestros propios mitos basados en el miedo y en que creemos son las cosas. Te aseguro que al enfrentarte veras que la realidad es otra.

Pensar y sentir que tenemos el control

Es básico que sientas que tienes el control, que eres tu quien tiene el mando de la situación, para darte confianza y seguridad, así avanzarás más feliz a tu sueño.

Busca un mentor, alguien que nos ayude y cree en nosotros

Es básico conectar con las personas indicadas. Aquellas que te motiven a continuar adelante, que te den las orientaciones necesarias para evitar perder tiempo y cometer errores, persona o personas que de verdad sientas que les importas y que están ahí para cuando lo necesitas. Es fundamental.

Untitled

Encuéntrame en mi Blog

Sígueme en mi Facebook

#BlogColaborativo 

22 comentarios en “El día que decidí salir de mi zona de confort y reinventarme

  1. Es muy cierto, nadie va a venir a casa a regalarnos las cosas mientras estamos sentados en el sofá, hay que salir y luchar y pelear por lo que queremos aunque nos cueste porque al final está la recompensa.

    Me gusta

  2. Ohhh! A mi me pasó algo parecido! Y ahora veo las cosas desde un prisma diferente. Ya no sigo el papel de victima y me hago responsable de mis decisiones, buenas o malas. Lamentablemente mucha gente a mi alrededor siguen culpando a los demás de sus errores, asi que estoy obligada a hacerme a un lado y dejarlos ir.
    Un beso

    Le gusta a 1 persona

  3. Que linda forma de expresarnos este tema en particular. Yo fui una de esas personas que le costó salir de ese rinconcito aparentemente «cómodo», pero que en realidad te encapsula de la realidad, y entiendo absolutamente cada punto de este post.
    Me ha gustado mucho en serio. :3, muchos besos.

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola! que buena decisión la que tomó, creo que es difícil, pues uno tiene que tener iniciativa y me alegra que Haya personas que se atreva. Hace un tiempo yo era Una persona insegura, pero me decidí a hacer videos y escribir en el blog, ahora he crecido mucho y no tengo tanto miedo a mostrarme al público.
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

  5. Me ha encantado Carolina, un post muy inspirador y honesto. Hay que ser valiente para seguir el corazón e ir a contracorriente, especialmente cuando la familia no lo aprueba… me alegro mucho que al final se dieran cuenta de tu esfuerzo, de que lo que estabas haciendo era lo mejor para ti y se unieran a la cruzada.
    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  6. Me ha encantado el post Carolina!
    Sin lugar a dudas cuando salimos de nuestra zona de confort pasan cosas increíbles y como mencionan es también un gran aprendizaje personal.
    Eres una valiente y demuestras de lo que estás hecha.
    Te deseo lo mejor hoy y siempre.
    Un saludo.

    Me gusta

Deja un comentario